Federico Otermín: “Hay que defender con fuerza la producción nacional y el trabajo de los argentinos”

En el marco de una visita a la fábrica de galletitas y bizcochos Arbiter, que funciona en la localidad de Banfield hace más de 50 años, el legislador de Lomas de Zamora referenciado en el Intendente de dicho distrito (Martín Insaurralde), destacó que la compañía había logrado expandirse a nivel nacional y en el Mercosur mediante la red de créditos y rondas de negocio que impulsa el Municipio lomense, aunque actualmente atraviesa una situación económica difícil.

“El combo explosivo de inflación y baja del consumo que propone Cambiemos no cierra para nadie. Les va mal a los consumidores, a los pequeños comercios y fábricas e incluso a las grandes empresas que no le venden a nadie porque en la calle no hay plata para gastar. Hay que cambiar la mirada y construir como dijo Cristina un nuevo pacto social para defender con fuerza y acciones concretas la producción nacional y el trabajo de los argentinos”, señaló Federico Otermín.

Finalmente, contó que “Ricardo, el dueño de la empresa Arbiter, nos dijo que lo único que quería era volver a crecer despacito. Como cualquier laburante, necesita que su negocio funcione y dé rentabilidad, y eso solamente es posible si reconstruimos el país y la Provincia con un mercado interno fuerte”.

De la visita a la fábrica Arbiter de Banfield también participaron Fernando Giordano, titular del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior; y Gustavo Lajnis, Director de Industria y Servicios del Municipio.