Nuevo ranking confirma el liderazgo de la UNLP en la región

La Universidad Nacional de La Plata volvió a ser destacada como una de las instituciones de educación superior más importantes de Argentina y el mundo. La última edición del Ranking internacional elaborado por la Universidad de Leiden ubica a nuestra casa de estudios como la segunda de Argentina y entre las 15 mejores de América Latina.

El ranking evalúa el desempeño científico de 963 universidades de todo el mundo y refleja la cantidad y el impacto de las publicaciones científicas correspondientes al período 2014-2017. La UNLP se ubica segunda en Argentina, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras que en el tercer lugar se halla la Universidad de Córdoba (UNC).

Los datos aportados por la Universidad de Leiden también confirman la consolidación de La Plata en el plano regional, ubicándola en el puesto 14° de América Latina sobre un total de 31. En este ranking, que es liderado por la Universidad de San Pablo, la UBA se ubica séptima y la UNC en el puesto 22°.

Cabe destacar que, según los criterios de medición del Ranking Leiden, la UNLP se desempeña especialmente bien en Física e ingeniería y en Ciencias Biológicas y Naturales.

El ranking Leiden puede consultarse en el sitio http://www.leidenranking.com