¿Quién es Alberto Fernandez?

Alberto Fernández fue el primer Jefe de Gabinete del kirchnerismo, y el que más tiempo ocupó ese cargo desde su creación, desde el 2003 al 2008, durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

Abogado de profesión y docente en la cátedra de Derecho Penal y Procesal Penal de la UBA. Cumplió 60 años el pasado 2 de abril y su primer cargo político fue en los noventa cuando fue nombrado superintendente de Seguros de la Nación. Fue vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Entre el 2000 y 2003 fue legislador porteño cuando renunció para transformarse en el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

Cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente, Fernández lo acompañó como Jefe de Gabinete. Y cuando éste fue sucedido por Cristina Fernández, en 2007, Alberto Fernández continuó en el cargo.

Tras el rechazo en el senado del proyecto de retenciones móviles, que impulsó el gobierno de la ex mandataria, Fernández presentó su renuncia para "permitir que se oxigene la gestión de Cristina Fernández de Kirchner", y fue sucedido en su cargo por el entonces intendente de Tigre, Sergio Massa.