La Defensoría reclamó descuentos para los usuarios frecuentes del peaje

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, exigió que se hagan efectivos los descuentos a los usuarios frecuentes del peaje de los corredores viales de la Provincia, tal como está establecido en los contratos de concesión de participación público privada (PPP) y que actualmente las empresas lo incumplen.

El pedido, dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, apunta a que este beneficio sea aplicado en los corredores A, B, C, E y Sur, luego de los reclamos realizado por vecinos de San Andrés de Giles, Trenque Lauquen, Mercedes, Zárate, Lobos, Cañuelas y Roque Pérez.

Los descuentos para los usuarios frecuentes deben ser de entre el 15%, para los que hacen 36 pasadas mensuales por una misma estación de cobro; del 35%, para los que hacen 44 pasadas; y del 35%, para los que hagan 60 pasadas.

Además, se reclamó que se respeten los pases libres para aquellos usuarios que viven en localidades y que tienen que pasar por un peaje para ir a las ciudades cercanas a hacer cualquier tipo de trámite.

“Con los constantes aumentos en las tarifas, este pedido tiene que ver con que se controle y se garantice la implementación de estos beneficios tal como está estipulado en los contratos, para evitar de esa forma más perjuicios a los usuarios”, sostuvo Lorenzino.