El Municipio extiende los controles de nocturnidad en bares y boliches de la ciudad

Las acciones, encabezadas por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y operadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Municipio, consistieron en la fiscalización de cervecerías y bares a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

En esta oportunidad, los agentes llevaron adelante controles en las cervecerías ubicadas sobre Diagonal 74, entre Plaza Italia y Plaza Moreno; como así también en múltiples bares del centro platense, donde se inspeccionaron las condiciones de los establecimientos, los horarios, el volumen del sonido y el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la presencia de menores y la venta de alcohol, entre otras cuestiones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, explicó que “es importante que los festejos se desarrollen en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”.

“Como organismo de control del municipio somos uno de  los encargados de garantizar la seguridad y de  proteger a nuestros jóvenes”, aseguró  Di Grazia, quien a agregó: “Estos controles de rutina venimos desarrollándolos durante todos los fines de semana y continuarán en el mismo sentido”.

Como parte integral del procedimiento, se detalló que los agentes comunales llevan adelante los operativos acompañados por operadores guardia pasiva, pertenecientes a la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Municipio. 

“La Facultad que tienen los operadores es la de garantizar el procedimiento que se realiza a los fines que no se vulneren los derechos de los adolescentes y acompañar a los mismos hasta que lleguen los adultos responsables”, explicó la titular del área, Silvia Conti

Finalmente, Di Grazia informó: “Mantenemos reuniones con los propietarios de este tipo de espacios para informar y establecer el modo de acción e intentamos generar conciencia en los padres para que hablen con sus hijos y les transmitan la importancia de asistir a lugares habilitados por el Municipio y que cumplan con los requerimientos normativos”.