El Ciclo de Charlas sobre "Identidad Digital" llegó a Pehuajó

En la actividad, que contó con la participación de más de 200 alumnos, estuvo presente también la Senadora por Cambiemos, Felicitas Beccar Varela. En la oportunidad, Costa manifestó: "Buscamos generar mecanismos de contención y brindar herramientas para que los chicos estén atentos, puedan prevenir delitos o saber cómo actuar si les ocurre".

"Internet tiene un montón de virtudes, pero también es el terreno que eligen muchos delincuentes. Lamentablemente noticias como el grooming, la pornografía infatil, el ciberbullying y los ciberdelitos en general son cada vez más frecuentes. Necesitamos estar atentos a esos riegos y saber cómo defendernos", añadió el legislador oficialista.

Asimismo, Costa señaló que "desde el Senado bonaerense venimos trabajando en la materia, presentamos una iniciativa para crear el Primer Observatorio de Políticas Digitales de la provincia con la intención de poder generar estadísticas y actualizar las normativas vigentes para que contemplen estas nuevas formas de delinquir".

"No se trata de demonizar el uso de las redes sociales, sino  de brindar herramientas que sirvan para un buen uso de las mismas", aclaró el senador, quien añadió: "Es importante saber que cada contenido que subimos permanecerá allí para siempre. Por eso, debemos ser responsables de lo que subimos, de lo que compartimos, de lo que comentamos  y  denunciar cualquier tipo de abuso o delito que nos ocurra en el ciberespacio".