Oxbow Argentina recibió a alumnos becados de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso

Oxbow Argentina –Planta Copetro- recibió a alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso, quienes fueron seleccionados para las Becas del Programa “Herramientas del Futuro”, que la empresa lleva a cabo junto a  Fundación CIMIENTOS.

Los alumnos becados, acompañados por docentes y tutores del Programa, se interiorizaron acerca de la actividad de la compañía, conversaron e intercambiaron inquietudes con ejecutivos y  supervisores que dieron testimonio de su experiencia laboral. Seguidamente, realizaron una breve recorrida por la planta industrial.

Tras su visita los chicos expresaron que: “La experiencia me pareció muy buena ya que aprendí un montón de cosas interesantes y me saqué muchas dudas sobre la planta y la compañía” (Jeremías), “Me pareció muy interesante porque conocí la planta y todas las máquinas que hay. Me gustó mucho la visita y que nos invitaran” (Elias).

Este programa -a cargo de Fundación CIMIENTOS-  se implementa por segundo año consecutivo, haciéndose extensivo a la comunidad educativa de la ciudad de Berisso, con el propósito de potenciar y acompañar el trayecto escolar de los alumnos de nivel secundario de la región.

A través de “Herramientas del Futuro” se trabaja de manera integral con la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes y directivos) durante el Ciclo Lectivo en curso, se promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyan a mejorar la trayectoria escolar, favoreciendo la posibilidad de terminalidad y obtención del título secundario, con una consecuente proyección de mayores oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Esto se lleva a cabo a partir de tutorías individuales (acompañamiento educativo personalizado), apoyo económico que facilite la continuidad y asistencia a la escuela; y finalmente, intercambio de experiencias entre los participantes y responsables del proyecto.

La compañía sostiene un profundo compromiso con la Comunidad a partir de la gestión de acciones que agreguen valor, contribuyendo positivamente en el desarrollo de la región, a través del fortalecimiento de la educación.

Acerca de CIMIENTOS

Cimientos es una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa. Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia. Desde hace 20 años, Cimientos trabaja desde la educación para el desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

Acerca de OXBOW ARGENTINA PLANTA COPETRO

Oxbow Argentina -Planta Copetro- es la única planta productora de carbón calcinado de petróleo del país. Ubicada en el Puerto La Plata, en la localidad industrial de Ensenada, abastece -desde hace más de 30 años- a todo al mercado nacional del aluminio; y exporta, al mismo tiempo, un importante porcentaje de su producción. Oxbow Argentina es una compañía del Grupo Oxbow, líder mundial en suministro de combustible sólido y logística de materiales a granel, constituido por más de 20 empresas en todo el mundo.