“En esta elección tememos la oportunidad de cerrarle definitivamente la puerta a las mafias”

El encuentro, que se desarrolló en Parque Norte ante la presencia de 400 personas, contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales; junto a referentes de las diversas fuerzas políticas que integran el frente.

En lo que significó el primer encuentro nacional de estrategia de campaña del frente electoral ‘Juntos por el Cambio’, los referentes políticos de dicha coalición intercambiaron ideas, estrategias y discursos de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, el intendente local, Julio Garro, aseveró que “llegó el momento de decidir qué país, provincia y ciudad queremos construir durante los próximos cuatros años. Tenemos la posibilidad histórica de seguir por el camino del avance y el progreso, cerrándole definitivamente las puertas a las mafias”.

Garro enfatizó que “una vez más esta elección nos enfrenta contra el equipo de los fracasos y de las frustraciones. Estamos convencidos que la gente no quiere volver a la Argentina de antes”.

El Jefe Comunal fue acompañado por los precandidatos a Senadores por la Octava sección electoral, Juan Pablo Allan,  Florencia Barcia y José “Pepe” Etchart, entre otros referentes locales de “Juntos por el Cambio”.

 

MACRI, PICHETTO Y VIDAL

 

Con un encendido discurso, Macri destacó durante el encuentro: "Espero que por más que haya sido un año duro, tengamos la fuerza de poner a la Argentina en marcha, definitivamente"; y en esa línea arengó: “Estamos listos para continuar cuatro años más”.

Por su parte, el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “la sociedad sabe muy bien qué es lo que está en juego en esta elección bisagra, dónde se van a definir los próximos años de la Argentina. La diferencia es entre una propuesta democrática, de discusión de ideas, acuerdos y consensos para las grandes transformaciones o la vuelta de actitudes de perfil autoritario”.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “no podemos permitir que el modelo que en el pasado nos hizo tanto daño vuelva”; y enfatizó: “Los argentinos se enfrentan a la elección más importante de la democracia, que va a definir el futuro de nuestros hijos. Lo que se define es volver al pasado, aunque se presente con otras caras”.

El cónclave contó con la participación del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor Jaime Durán Barba, quienes deliberaron estrategias de campaña de cara a los próximos comicios.

Como parte de la jornada, disertaron sobre el escenario los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alfredo Cornejo (UCR), quienes antecedieron al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.