Senadores recibieron a una jugadora de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

“La conocemos a la Chula, así la llaman en Magdalena, desde hace muchos años y es un orgullo para todos los argentinos, un ejemplo de sacrificio, esfuerzo y dedicación” aseguró Carballo, quien añadió que “ella es parte de una camada de chicas que está levantando el deporte y que pelea por la igualdad, así como nosotros lo hicimos con la Ley de Paridad”.

Por su parte, el presidente del bloque José Luis Pallares contó que “el progreso que ha tenido el deporte femenino es tan importante como necesario que todos lo sostengamos y hagamos nuestro aporte para que continúe creciendo”. “La reciente profesionalización del fútbol femenino abre la puerta para que muchas chicas más empiecen a practicar y hacer realidad el sueño de poder vivir de lo que aman”, sostuvo el legislador.

Por último, Bravo manifestó: “Agradezco el apoyo que siempre me dieron y que me permitió desarrollarme y crecer en este deporte que viene creciendo y que ayuda mucho en la difusión”. “Estoy muy contenta del momento que estamos viviendo, porque estamos abriendo el camino para que las próximas generaciones de chicas no tengan tantos obstáculos como hasta ahora”, analizó Bravo.

En tanto que, la futbolista finalizó sosteniendo que “la experiencia de jugar un mundial es única, pero también es importante la tarea de darle más lugar e importancia a las mujeres en este y en los demás deportes, todavía hay que romper muchas barreras, sobre todo desde lo cultural”.