El Concejo Deliberante conformó la Comisión de Enlace para la elección del nuevo Defensor Ciudadano

Conforme a lo que establece la Ordenanza N°7854, en su artículo 5°, la comisión estará integrada por concejales de todos los bloques políticos, de acuerdo a la proporción de la representación del cuerpo, siendo la titular la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

De esta forma, la Comisión de Enlace quedó integrada por los ediles: Virginia Rodríguez (Frente Renovador Peronista), Lorena Riesgo (FPV-PJ), Gastón Crespo (GEN). Gastón Castagneto (Unidad Ciudadana), Claudio Frangul, Javier Mor Roig. Guillermo Ronga, Julieta Quintero de Cambiemos.

En la jornada, también se notificó al cuerpo de la decisión del Intendente, Julio Garro, de eximir del pago del importe mensual de la Tasa de Alumbrado y Señalización Luminosa del período correspondiente a los contribuyentes cuyos hogares se vieron afectados por la salida de servicio de la red que alimenta la Sub-estación City Bell del sábado 22 de junio.

En otro orden, el Concejo ratificó la designación como vicepresidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de Mercedes Capiel. A su vez, los ediles aprobaron la nómina de Mayores Contribuyentes para el período 2019-2020, conforme al procedimiento y las previsiones de los artículos 93, 94 de la L.O.M.

En otro de los proyectos, se aprobó el pedido de informes sobre la cantidad de vacunas recibida cada año desde el 2016 a la fecha, específicamente las dosis recibidas para prevenir: Varicela, Hepatitis, DTA, Meningitis, Poliomielitis y Rotavirus. El pedido fue elevado por la concejala, Lorena Riesgo.

Posteriormente, se dio curso al pedido de informe en relación a los refuerzos de alojamientos municipales para personas en situación de calle. El expediente fue impulsado por el Bloque Unidad Ciudadana.