Urtubey en Neuquén: “Los tarifazos han puesto en una situación de vulnerabilidad muy grande a la argentinos”

Los gobernadores destacaron que la línea aérea JetSMART ya trasladó 7.500 pasajeros entre Salta y Neuquén. Los mandatarios informaron que, en el primer mes de julio, la ocupación de vuelos entre Salta y Neuquén superó el 90%.

Después de conversar un rato con Gutiérrez “con quien vengo trabajando hace tiempo por nuestras provincias y nos tenemos afecto y respeto”, continuó con la intensa agenda política en el Sur del país junto a candidatos de Consenso Federal (ayer lunes estuvo en Tierra del Fuego y Santa Cruz) que, en Neuquén, arrancó pasadas las 10 hs con los precandidatos a senadores nacionales Gabriel “Tom” Romero y Brenda Buchiniz y los aspirantes a la Cámara Baja, Jesús Escobar y Paula Sánchez.

Tras una recorrida por calles céntricas con ellos, brindaron una conferencia de prensa en la que Urtubey, entre otros temas, insistió con la seguridad jurídica que se necesita en Argentina para crecer. Y, en ese sentido, se refirió a las empresas de servicios públicos. “Los tarifazos que hemos tenido en este tiempo han puesto en una situación de vulnerabilidad muy grande a la argentinos”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Urtubey remarcó que “la previsibilidad va a permitir a las empresas de servicios públicos saber cuál es su tarifa de acá a 5 años y, así, poder acceder al financiamiento, gracias a la garantía que le dan las tarifas, para hacer las inversiones que necesitan y no tener que hacerlo sobre la base de tarifazos”.

El compañero de fórmula de Lavagna aseveró que “hay muchas acciones para ir aliviando la situación de los usuarios y, fundamentalmente, también a fin de ir generando condiciones de sustentabilidad para que la Argentina crezca” y tal como reafirma con Lavagna, “desde hace 8 años la Argentina no crece; en los últimos dos se cayó mucho pero en los anteriores seis ya no crecía”.

“Somos casi un 10% más pobres en términos estructurales de lo que éramos hace 9 años. Una de las medidas más urgentes para resolverlo es con planes sustentables a mediano plazo que den previsibilidad y certezas”, señaló Urtubey.

En tanto, el Gobernador Salteño se refirió a Vaca Muerta y “el desarrollo general de enorme potencial que representa para Neuquén y para la Argentina”, pero enfatizó que “la inestabilidad y la modificación de reglas de juego pueden ralentizar el proceso de inversión”.

“La Argentina debe garantizar seguridad jurídica para que la gente invierta en nuestro país y genere fuentes de trabajo”, concluyó Juan Manuel Urtubey.