Roberto Lavagna suspendió las acciones electorales por la crisis y les pidió a los otros candidatos que lo imiten

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este jueves a la compleja situación económica y financiera que vive el país y que, después de los resultados electorales de las PASO, empeoró debido al movimiento brusco que hubo en los mercados y la fuerte devaluación que se produjo el lunes.

"Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis", afirmó.

El economista estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, y los principales candidatos del espacio que conduce.

Asimismo, Lavagna señaló: "La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible” y afirmó que “el origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos siguiendo una estrategia de amigo-enemigo que instaló el encono entre los argentinos".