Promueven jornadas de asesoramiento para fomentar la inserción de jóvenes al ámbito laboral

En esta oportunidad, autoridades de la dirección de Empleo de la Comuna estarán este viernes, de 9 a 14 horas, en el  CIC de calle 158 y 46, donde brindarán asesoramiento sobre programas que desarrolla la Comuna, capacitaciones y, a su vez, realizarán entrevistas laborales. 

En el marco del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, la Dirección de Empleo local ya capacitó a 1.800 personas en cursos de introducción al trabajo, articulando con fundaciones y centros de formación profesional, con el objetivo de generar ámbitos de empleabilidad mediante intermediaciones.

Dicho programa, promovido desde el gobierno de la Nación en conjunto con el municipio, está enfocado en generar oportunidades de inclusión social, promoviendo acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, y realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo o insertarse en un empleo.

De esta manera, aquellas personas que deseen acercarse a la dependencia de la Comuna para ser capacitados y poder relacionarse con las empresas que necesitan personal. Según se detalló, los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar el DNI, constancia de CUIL y Curriculum Vitae (de no tenerlo se realiza en el momento).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Raúl Cadaá, afirmó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta serie de programas van en sintonía con el apoyo que estamos brindando desde el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y Nación”.

Al respecto, la directora de Empleo municipal, Diana Prieto, señaló: “Creemos que el Estado debe hacerse cargo de acompañar, capacitar y generar oportunidades para los jóvenes que necesitan o desean trabajar”, y valoró: “Es importante que, cuando necesiten salir al mercado laboral, estén preparados, por eso nos encargamos de darles todas las herramientas para formarse de la mejor manera posible”.

A su vez, detalló que “cada 15 días desarrollamos estos operativos en distintas localidades de la ciudad, atendiendo todas las demandas de empleo en cada barrio de la ciudad”.

 

Múltiples programas de inserción laboral

 

Actualmente, desde la Comuna articulan otras propuestas, tales como el Programa Nacional de Inserción Laboral (PIL), Programa Promover, Seguro por Desempleo y Seguro de Capacitación de Empleo.  Además, ofrecen cursos de alfabetización informática, alfabetización digital, mecánica ligera, aprendiz administrativo, prevención de enfermedades laborales, entre otros.

Finalmente, quienes deseen obtener más información pueden contactarse con la Oficina de Empleo local, enviando un correo electrónico a dirempleomlp@laplata.gov.ar, llamando al teléfono 412 - 4200 interno 4472 o acercándose personalmente a la oficina de calle 47 (entre 11 y 12) para recibir asesoramiento.