El Concejo Deliberante aprobó el aumento en la tarifa de los taxis en la ciudad

El Concejo Deliberante Platense aprobó finalmente el aumento a los taxistas quienes venían reclamando una suba tras la última percibida en marzo pasado y la devaluación de los últimos meses, sobre todo tras las elecciones PASO, que golpeó aún más a la economía nacional y repercutió fuertemente a nivel local.

Tras el sí del CD, la bajada de bandera costará entonces unos 40 pesos, mientras que la ficha pasará a valer 4 pesos cada 130 metros de trayecto recorrido. Asimismo, los ediles solicitaron que se trate la licencia por nacimiento con percepción íntegra de haberes y cobertura social para dicho período.

En ese sentido, la concejal Lorena Riesgo, manifestó que en “esto nos parece importante avanzar porque los ediles, tanto padres como madres, cuando pedimos licencia por maternidad nos sacan todos los beneficios y me gustaría en acuerdo avanzar sobre esta política”. Es válido destacar que el proyecto será impulsado por el oficialismo y la oposición.

Otro de las peticiones efectuadas fue al Departamento Ejecutivo y en virtud de que informe con relación al estado de pagos a proveedores del municipio. Al respecto, el edil Norbeto Gómez manifestó: “Solicitamos al ejecutivo montos y presupuestos sobre la falta de pago a proveedores y aquí están presentes actores con deudas por contratos de 3 millones de pesos”.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos informó que “nos llegan pedidos por falta de pago de medios y empresas que comenzaron obras”.