Daletto propone que el dinero del juego vaya al IPS

“En la actualidad, el IPS presenta déficit y con esta iniciativa estaremos solucionándolo y además desde el Estado se beneficiarán más 850.000 aportantes”, explicó el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.

“El resultado financiero del IPS en 2018 fue negativo en 7.740 millones de pesos; con la propuesta que estamos haciendo estamos incrementado las arcas el IPS en 9.216 millones de pesos, esto hace que en lugar de tener un resultado financiero negativo, pase a tener superávit. Y lo que le estamos sacando a los organismos de la administración central serían 5.629 millones”, señaló Daletto.

Y detalló que “Los organismos que dejarían de percibir, entre otros, serían: la Dirección de Cultura y Educación; el Fondo de Educación; el ministerio de Seguridad; el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; el Fondo Provincial del Teatro; y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia”.

“Como la plata del juego está atomizada entre Ministerios, Fondos y Programas Sociales, también proponemos atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y buscamos unificar la acción social sobre un sector vulnerable como lo es la previsión social”, finalizó.