Gabriela Demaría sobre las candidaturas de De Jesús y Cardozo: “Como equipo hemos crecido a la par”

“En estos 12 años de mandato que va a tener en diciembre cuando Juan Pablo le haga el traspaso a Cristian, habrá logrado para el Partido de La Costa una infraestructura necesaria para un desarrollo grande”, señaló la legisladora,  respecto del crecimiento que ha tenido el distrito durante las administraciones del ahora cabeza de lista de diputados por la quinta sección electoral.

Asimismo, la legisladora peronista destacó que, debido a la experiencia de De Jesús tras su paso por el Ministerio de Seguridad, La Costa “fue el primer municipio en tener una sala de videovigilancia, y se llegó a un crecimiento del sistema”, aclarando que ello “se fue haciendo en forma simultánea a otros objetivos que tienen que ver con la inclusión, educación, deportes y cultura, que son grandes logros de Juan Pablo”.

En tanto, Demaría explicó que ya superan las 5 mil personas que transitan por algunas de las escuelas de deportes, entre ellas handball, vóley, y atletismo, al tiempo que se refirió a la política educativa local, “con un enfoque pensado en la inclusión, ya que tenemos alrededor de 47 carreras de educación superior, y  convenios con las universidades nacionales de Mar del Plata, San Martín, Arturo Jauretche, y Atlántida Argentina. Si bien ésta última es privada, el municipio subsidia el 75% del valor de la carrera a alumnos de La Costa”.

“Juan Pablo ha logrado grandes objetivos como vencer la estacionalidad del turismo, como gran propósito era alcanzar los 4 millones en todo el año y hemos superado los 5 millones; Y eso se nota durante feriados largos, diciembre y en marzo”, manifestó la legisladora, sobre las personas que transitan por la ciudad costera.  En esa línea, Demaría añadió que “los empresarios locales, independientemente de su ideología, fueron acompañando estas políticas haciendo inversiones en hoteles, comercios, en el esfuerzo de mantenerlos abiertos todo el año”.

También, la funcionario expresó que “cuestiones estructurales permiten que hoy Cristian (por Cardozo), que se sumó al equipo de Juan Pablo meses después de su asunción a la parte de prensa de la municipalidad, fuera generando un trabajo a la par”, y recordó que “como equipo hemos crecido a la par”.

Sobre la plataforma de gobierno para los próximos cuatro años, Demaría aseveró: “Estamos pensando en un plan de gobierno que responda a otras cuestiones como puede ser el tema de residuos”, temática que buscarán resolverla desde una mirada regional, con otros distritos de la sección, ya que muchos de ellos generan mayor cantidad de residuos en temporada de turismo alta.

En otro de los elogios a la tarea de De Jesús, Demaría remarcó que “Juan Pablo es una persona proactiva, muy preparada. No lo veo como un legislador más en su banca, sino recorriendo los distritos de la sección que pertenece y a los otros también, viendo las necesidades de cada lugar y generando todo lo que esté a su alcance para que los bonaerenses puedan tener un mejor pasar”.

Finalmente, consultada sobre el beneficio para el distrito que el FdT gobierne, si se repiten los números en octubre próximo, a nivel nacional, provincial y local, la senadora señaló que “Juan Pablo como buen administrador durante los últimos años y con escasos recursos a nivel nacional y provincial pudo administrar y seguir creciendo. Los avances que se puedan tener en los próximos cuatro años alineados los tres niveles de conducción van a ser mayores”.