Garro se reunió con más de 25 Colegios profesionales para avanzar en una agenda común de trabajo

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Land Plaza de calle 6 entre 44 y diagonal 74, el Jefe Comunal se reunió con miembros de instituciones y colegios profesionales a fin de trazar una agenda común de trabajo, impulsar el crecimiento de la ciudad y avanzar con acciones que promuevan a la región como sede de diversas reuniones y congresos.

En compañía de los candidatos a senadores provinciales, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart; el intendente destacó que "eliminar las mafias de la ciudad nos permitió que en cuatro años se construyan 4 hoteles de categoría internacional. Además de duplicar las camas y generar cientos de empleos, estos emprendimientos dotaron a la ciudad de la infraestructura necesaria para la organización de grandes eventos”.

Asimismo, el Jefe Comunal afirmó que “la expansión de esta industria genera nuevos puestos de trabajo, la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo de perfil de Ciudad del Conocimiento”.

Como parte del encuentro, Garro destacó que “debemos crear un calendario anual único de congresos con los Colegios e instituciones de toda la ciudad, en donde nosotros garantizaremos apoyo municipal para el desarrollo de  los mismos, los cuales nos permitirán una gran articulación entre el sector público y privado a fin de impulsar el desarrollo y la generación de empleo”.

A su vez, se dialogó sobre la integración de dichos Colegios al Consejo Consultivo, como así también la necesidad de trabajar en temas ambientales y prevenir el vandalismo en edificios públicos, entre otros.

“Crear una mesa Profesional para el Desarrollo con todos los Colegios y generar un programa de incentivos y beneficios económicos y administrativos para las instituciones que implementen medidas sociales y de desarrollo barrial, deben ser los ejes para el futuro”, concluyó Garro.

Además del Ente de Turismo Municipal, estuvieron presentes los Colegios de Veterinarios, Arquitectos, Agrimensura, Odontólogos, Gestores, Kinesiólogos, Farmacéuticos, Traductores, Escribanos, Abogados, Bioquímicos, Fonoaudiólogos y Médicos.

También participaron el Colegio de Ingenieros distrito La Plata, Colegio distrito 1 Farmacéuticos, Martilleros Públicos, Ciencias Informáticas, FECLIBA, Sociedad Odontológica, Caja de Odontólogos, Técnicos, AVILAP, Médicos jubilados, y el Consejo Consultivo de Colegios Profesionales UNLP.