Axel Kicillof, tras ser elegido como nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Es una ocasión feliz, maravillosa”

“Excelente noche, felices noches para todos y todas”, comenzó diciendo el ex Ministro de Finanzas de la Nación, quien reafirmó que “una vez más habló el pueblo argentino, decidió el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es una ocasión feliz, maravillosa”.

En el comienzo de sus palabras, Kicillof agradeció a todos quienes acompañaron el camino electoral y se detuvo a hablar de la provincia de Buenos Aires, “donde hubo un triunfo categórico como lo hubo a nivel nacional, por eso al lado mío están el presidente electo (Alberto Fernández) y la vicepresidenta electa (Cristina Fernández), en primera vuelta de la República Argentina”.

Respecto de lo que deberá afrontar el Frente de Todos, desde el 10 de diciembre, Kicillof aseguró que “el panorama que tenemos después del gobierno de Macri y Vidal es de tierra arrasada”. “Después de cuatro años va a haber una caída de 9 puntos del nivel de actividad, es un retroceso casi del 10 por ciento en solo cuatro años”, añadió el nuevo gobernador.

En tanto, añadió que “estamos adelante de un fracaso de un programa económico neoliberal, adelante de un fracaso en una forma de gobernar”, y aseguró que “hoy tenemos para festejar que lo que ganó es exactamente lo inverso”.

En esa línea reflexiva, Axel Kicillof expresó que “así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar, recorriendo todos los rincones de la provincia, acompañando a los que sufren” y se despidió anunciando que “se viene una etapa de reconstrucción de la provincia. Vamos a gobernar con todos y con todas, para todos y para todas”.