La Ley de Cambio Climático fue presentada a 14 países y 15 provincias

El proyecto de la diputada de Cambiemos, Anahí Bilbao, convierte a la Provincia de Buenos Aires en la primera del país con una ley marco dedicada a prevenir y reducir el impacto ambiental. 

Durante la conferencia web, en la que participaron también 15 provincias y 59 municipios de todo el país interesados en la temática, Bilbao reconoció que existe “una clara preocupación del mundo que empieza a mirar que lo que nos pasa tiene que ver con nuestras propias conductas y nosotros debemos ponernos a trabajar inmediatamente”.

Asimismo, la legisladora añadió que “debemos encontrar todos los recursos a nuestro alcance para vivir en este nuevo entorno”. Cabe destacar que la norma pretende generar acciones de manera organizada entre los municipios, Provincia y Nación.

En tanto, uno de los pilares de la iniciativa es la realización de monitoreos para recolectar información y los datos suficientes que permitan planificar acciones para prevenir futuras inundaciones.

En este sentido, la ley también contempla la creación de un gabinete interministerial que podrá convocar a organizaciones sociales, universidades, entidades académicas, centros de investigación y científicos con trayectoria en la materia.

“Debemos dejarle herramientas a las generaciones venideras para adaptarnos a los cambios que ya llegaron y para mitigar el cambio climático, teniendo el conocimiento para reaccionar frente a los desastres climáticos”, expresó Bilbao.

Por último, la representante de Juntos por el Cambio ponderó el trabajo de ONGs y organizaciones que contribuyeron al armado de la ley. “Debe ser un paraguas que contenga todos los niveles y llame a participar a otras fuerzas políticas”, finalizó la diputada, Anahí Bilbao.