Los pre campamentos educativos municipales, en Varela, se viven con entusiasmo e ingenio

“Los pre campamentos educativos y los campamentos tienden a la integración pura, solidaridad, ayuda mutua, cooperación, que es lo que más necesitamos con nuestros chicos, en nuestras escuelas y casas, que ellos estén integrados”, manifestó Claudia Roldán, directora de Recreación. Estas actividades “buscan muchos objetivos y logran articular al Municipio con Educación, trabajando en todas las escuelas primarias, en jardines municipales, estatales”, mencionó la funcionaria.

En el corazón de un gran patio rodeado de árboles estaba la fogata, a su alrededor, las carpas ya estaban instaladas. Julio Ibáñez, coordinador, distendía a todos, alumnos y docentes, con canciones interactivas. En ese momento, arribó el mandatario comunal junto a Amancia Báez, secretaria de Relaciones Institucionales Deportes y Recreación, y Julieta Pereyra, secretaria de Cultura y Educación, para saludar a los protagonistas, docentes y coordinadores.  

Ibáñez celebró: “En este onceavo campamento, ¡nos tocó un día hermoso!”. Confesó que las jornadas de pre campamento (realizadas miércoles y viernes) dependen de las condiciones climáticas; sin embargo, resaltó que “lo más importante es que se transmiten valores, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo”.