Ante los pronósticos de altas temperaturas, la Comuna brinda recomendaciones para los vecinos

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recomendó “bañar a los niños y bebés con mayor frecuencia”, al mismo tiempo en que destacó que se debe “proteger a los mismos vistiéndolos con ropa liviana y hacerlos utilizar gorra todo el tiempo que transcurran al aire libre”.

“Cuando las temperaturas son tan elevadas los vecinos deben prestar mucha atención a la hidratación, utilizar ropas frescas y claras. Asimismo, aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo fuera de horarios picos de temperatura”, desatacó el funcionario municipal.

En tal sentido, se recomienda tomar mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre. A su vez, en todo momento hay que protegerse de las radiaciones solares utilizando protector solar, debido a las enfermedades que la exposición al sol puede generar en la piel.

Cabe destacar también que, en cuanto a los lactantes y niños pequeños, se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. 

Asimismo, se informa a los vecinos que pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En última instancia, y de acuerdo al parte meteorológico, para la jornada de hoy se pronostica una máxima de 30º, mientras que de cara a los próximos días habrá máximas de 33º y 35º, con “tiempo inestable, caluroso y húmedo con elevada sensación térmica”.