Federico Otermín defendió el proyecto de la Ley Impositiva: “Queremos una Provincia unida y solidaria”

En primer lugar, Otermín sostuvo que “la Provincia está en emergencia y la situación social y económica es muy complicada”. Además, añadió: “No decimos que toda la responsabilidad es del gobierno anterior, hay problemas estructurales, es cierto, pero también lo es que en estos cuatro años no mejoraron nada, todo lo contrario”.

Mediante un diagnóstico en consonancia con el que realizó Kicillof, el Presidente de la Cámara Baja Bonaerense planteó: “En la Provincia se sufre por el desempleo y la pobreza y nosotros queremos poner a la Provincia de pie. Axel tiene la capacidad para liderar la transformación que se necesita. Nuestra mirada contempla que es fundamental ayudar a quienes más lo necesitan, queremos una Provincia unida y solidaria”.

“El proyecto de Ley Impositiva que estamos discutiendo es progresivo y segmentado, no es en absoluto un impuestazo ni mucho menos. El aumento más alto planteado solo alcanza a menos de 300 partidas de toda la Provincia”, detalló el legislador del Frente de Todos. 

Asimismo, Otermín sostuvo que “creemos que las subas no pueden ser iguales: el que tiene más puede pagar más, y entre todos tenderle la mano al que lo necesita”. Y resaltó que “los amplios sectores medios urbanos tendrán aumentos muy moderados: el 86% de los contribuyentes afrontarán aumentos menores a 3.500 pesos para todo el año, en cuotas. Se trata de cerca de 3,8 millones de contribuyentes de los 4,5 millones que afrontan el impuesto”.

Finalmente, con ironía consideró que “los Hood Robin, que le sacaban a los pobres para darle a (un par de) ricos, perdieron la elección. Ese modo de gobernar fracasó, no le terminó sirviendo a nadie, salvo a dos o tres, por eso ese modelo de mucho para muy poquitos, y muy poquito para todos, es lo que hay que modificar”.

“Avancemos en la construcción del futuro de la Provincia, que como dijo Axel, no es inviable. Es viable, pero para que lo sea realmente y para siempre, necesita de la unidad y la solidaridad de los bonaerenses”, concluyó Federico Otermín.