Con la incorporación de Hernández y Gorina, todas las delegaciones ya funcionan como centro de recepción de bolsas verdes

Según detallaron desde la secretaría de Gobierno local, a partir de la incorporación de los centros comunales de Hernández y Gorina, todas las delegaciones de La Plata cuentan con contenedores a fin de optimizar la recepción de bolsas verdes, impulsando en los vecinos la recuperación y reutilización de materiales reciclables.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, precisó que “con esta ampliación del servicio, La Plata sigue los pasos de las ciudades más importantes del mundo, porque estamos permitiendo que cada vez más vecinos comiencen a separar residuos, lo que generará menos contaminación”.

Cabe señalar que en la bolsa verde se deben depositar los desechos inorgánicos, tales como vidrios, plásticos, metales, telas, papeles, cartones y envases brik. En tanto, se debe tener en cuenta que los residuos de este tipo deben estar totalmente secos y limpios para que, posteriormente, puedan ser reciclados.

En tal sentido, se recordó que los días lunes, miércoles y viernes, el servicio recoge las bolsas verdes por el territorio del casco urbano y la zona comprendida desde la calle 526 hacia el sur del Partido de La Plata; mientras que los martes, jueves y sábados, hace lo propio desde la calle 526 hacia la zona norte de la ciudad, siempre a partir de las 9 de la mañana.

 

LA BOLSA NEGRA, EN LOS CONTENEDORES

 

Conjuntamente, la Comuna informó que, desde el próximo lunes 20 de enero, el servicio de recolección de residuos húmedos manual cesará en las zonas donde haya contenedores. Por este motivo, los vecinos que residan en las cuadras dónde se localizan dichos recipientes deberán arrojar la bolsa negra solo en el interior del contenedor.

Sobre la medida, el subsecretario de Gestión Municipal, Germán Larrán, explicó que “el sistema de contenerización colabora con la cuestión ambiental e higiénica y es fundamental en la prevención de inundaciones, por lo que los ciudadanos que no lo cumplan con la medida, arrojando la bolsa negra fuera del contenedor, serán notificados”.

Cabe recordar que la Municipalidad colocó los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7; y otros 122 en calle 12 desde 54 a 64; en el territorio delimitado por Plaza Rocha, Plaza Moreno y Plaza San Martín; en avenida 137 de 60 a 66 (Los Hornos); y en la cuadrícula conformada por las calles 2 y 4 y de 528 bis a 531 (Tolosa).