Senadora Flavia Delmonte: “La violencia que mata no es desgracia”

En ese sentido, la legisladora brindó su acompañamiento a los familiares y amigos del joven de 18 años y expresó  que “lamentablemente no es el único caso de violencia registrado. Es necesario tener un Estado presente para que no vuelva a pasar”.

Delmonte presentó un proyecto de solicitud de informes en la Cámara Alta bonaerense, para que el Ejecutivo provincial a través del ministerio de seguridad informe sobre diferentes hechos de violencia ocurridos en locales bailables de la Costa Atlántica “en donde se observa la ausencia y falta de políticas públicas en materia de seguridad tendientes a prevenir y evitar que ocurran”.

A lo largo de la presentación, la senadora requiere precisiones sobre si “se tiene conocimiento de hechos de violencia ocurridos durante el mes de  enero en locales bailables en las ciudades balnearias de la Provincia de Buenos Aires, que desarrollan actividad turística dentro de los Partidos de San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredón; Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa”.

En caso de respuesta afirmativa, Flavia Delmonte pide que se informe y especifique: “cuáles son las comisarías que han tomado intervención en cada uno de ellos; qué cantidad de personal realiza tarea de patrullaje en las zonas en donde se encuentran los boliches en los cuales se produjeron hechos violentos; qué cantidad de denuncias correspondientes se han recibido; qué medidas ha tomado la comisaría para la prevención de esos delitos y qué cantidad de móviles - autos, motos, camionetas - poseen las comisarías encargadas de la seguridad de esos lugares”.

En la misma dirección, la legisladora interroga sobre “cuáles son las medidas y/o políticas públicas que se adoptaron en el marco del Operativo Sol, en lo que respecta a  la prevención de disturbios a la salida de locales bailables”, y “cuáles son las medidas que tomó el Ministerio de Seguridad a partir de los hechos violentos acontecidos desde el inicio de la temporada ante la falta de prevención de los mismos, lamentando consecuencias fatales en algunos de ellos”.

Por último, Flavia Delmonte sostuvo: “la importancia de destacar y denunciar estos hechos y no pasarlos por alto implica el reconocimiento de su gravedad, la pronta solución de los mismos, el apoyo a los damnificados y el acompañamiento en el dolor de los familiares de las víctimas”.