Edil local festejó el aumento al CONICET

La representante local es investigadora adjunta del CONICET y especialista en enfermedades respiratorias, desarrollo de vacunas y producción pública de medicamentos la cual se encuentra muy emparentada con los inconvenientes que tuvo el sector en los últimos años.

En el día de ayer, durante una conferencia de prensa el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, junto con la presidenta CONICET, Ana Franchi, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, el Gobierno nacional anunció un sustancial aumento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

En ese sentido, la concejal local, que además es profesora de la  Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) en el área de biotecnología, opinó que “es una muy buena noticia el aumento de inversión en ciencia y tecnología. Es importante para un país libre y soberano el desarrollo tecnológico” y agregó que “es una inyección y un impulso para la investigación y para poder sostener a nuestros investigadores porque el país había retrocedido en recursos humanos dedicados a la ciencia y la tecnología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.

“Este gran aporte que realiza el gobierno nacional da la posibilidad de incorporar a jóvenes investigadores, casi el doble del año pasado, y que protege a profesionales que cumplen un rol fundamental en la investigaciones científicas como remarcaron ayer al dar éste importante anuncio” finalizó Lamberti.