Lorenzino respaldó el pedido a la AFA de Mara Gómez, la futbolista trans que busca jugar el torneo femenino

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con Mara Gómez, la futbolista trans que forma parte del plantel profesional femenino del Club Villa San Carlos, y la respaldó en su pedido a la AFA para poder ser fichada y jugar el campeonato de Primera División.

“Acompañamos estas nuevas miradas que van marcando un camino de inclusión para todos y todas. Son debates necesarios que hay darlos con responsabilidad, y el caso de Mara es paradigmático en ese sentido”, sostuvo Lorenzino.

Mara Gómez ya se encuentra entrenando con el plantel de Villa San Carlos, y está a la espera de una respuesta de la AFA al pedido de condiciones para poder ser fichada oficialmente y, de esa manera, disputar el campeonato femenino de fútbol.

En la reunión que mantuvo con la jugadora, Lorenzino se interiorizó sobre el estado de esta situación, y puso a disposición la Defensoría y al Observatorio del Deporte del organismo, tanto para acompañar su pedido como para llevar adelante acciones para concientizar y poner en agenda la situación de las identidades disidentes en el deporte.

“Detrás del caso de Mara hay otras situaciones que no son visibles, por lo que si hay respuesta favorable a su pedido, estamos ante un escenario inédito que tendrá un impacto colectivo trascendental”, puntualizó Lorenzino.