Se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

Además estará integrada también por: Flavia Delmonte, Lucrecia Egger, Carolina Tironi, Nora Salbitano, Juan Gómez Parodi, Carolina Barros Schellotto, Débora Indart,  Germán Di Césare, María Elena Defunchio y Guillermo Sánchez Sterli.

En ese marco, Gabino Tapia sostuvo que: “Esperamos que  sirva como herramienta para lograr un canal de comunicación fluido con el Ejecutivo Provincial que hasta el momento es limitado”, y agregó: “Tal como se argumentó al momento de decretar las emergencias, las mismas no pueden durar de manera prolongada. Por ello, es necesario contar con un seguimiento y control en beneficio de los bonaerenses”.

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, expresó que: “vamos a trabajar para  transparentar la realidad de las emergencias,  solicitaremos los informes necesarios y la presencia de los ministros para que expongan cómo van a resolver cada problemática y que no sea sólo un procedimiento administrativo".

La comisión tendrá como objetivo monitorear el curso de las siguientes emergencias: Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica;  sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética.