La UOCRA marcha desde hoy temprano por la “crisis que sufre la construcción conocida con el nombre de obra pública”

Este jueves 20 de febrero, trabajadores constructores de UOCRA (Seccional La Plata), marcharon por las calles platenses hasta la Jefatura Comunal y a la Gobernación, en virtud de manifestar el desacuerdo y preocupación del gremio tras la “crisis que sufre la construcción conocida con el nombre de obra pública”.

Conforme a lo expresado por miembros del sindicato, “la obra pública se encuentra en estado de decadencia total”, en donde “las construcciones que se hallaban en ejecución se han paralizado, por las deudas o cuestiones de presupuesto, que tiene el estado municipal, provincial y nacional con las distintas constructoras responsables de la ejecución de las obras”.

“Hoy se puede hablar de la ‘triste cifra’ de más de 4.000 trabajadores constructores, que han perdido su trabajo. Además, existe una gran preocupación en la UOCRA y sus afiliados, motivada por no existir ningún anuncio o presentación sobre la ejecución de nuevas obras públicas de responsabilidad directa del estado”, adujeron.

“Destacamos que esta Normalización tiene como objetivo acompañar día a día a los compañeros trabajadores de la construcción y es parte de nuestra tarea el manifestarnos como es nuestra costumbre en forma pacífica, sin producir ningún tipo de acontecimiento que se encuentre fuera del motivo de la movilización en sí misma”, manifestaron desde la UOCRA.

Los trabajadores presentaron un pedido de audiencia de carácter urgente con el Intendente de La Plata Julio Garro y luego marcharon hacia la Casa de Gobierno, donde iban a ser recibidos por el Secretario General de la Gobernación, Federico Thea, sin embargo, para sorpresa de los dirigentes de la UOCRA, el funcionario mando a un agente de policia para informar que estaba ocupado y no sabia a que hora los iba a poder recibir.

A consecuencia, de lo que desde el gremio de la construcción se tomo como un destrato, los trabajadores organizaban una olla popular en las puertas de la gobernación, a la espera de ser atendidos por Thea.