Kicillof: “Los especialistas nos han dado elementos para sostener lo que hoy estamos haciendo”

Durante una entrevista con Radio Provincia, el Gobernador detalló que actualmente los vecinos y vecinas de la Provincia que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

“Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro: es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”, detalló Kicillof y agregó: “La app será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus: “Se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad. En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”, y agregó: “Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”.

“Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”, resaltó. En ese sentido subrayó: “Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”.

Kicillof también remarcó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia: “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”.

“Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus”, concluyó.