La provincia de Buenos Aires adhirió al Programa Argentina Construye

De la firma participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), que también se sumaron al Programa.

“Tenemos que trabajar desde hoy para construir un camino hacia una sociedad más justa en la pospandemia”, resaltó Kicillof y explicó: “Una de estas injusticias es la habitacional. Desde el punto de vista social, sanitario y político, es una muy buena y sabia decisión lanzar como plan de contingencia un plan de vivienda”.

Asimismo, el Gobernador expresó:  “Estoy seguro de que el inicio de la reactivación económica va a tener que ser con la acción del Estado, con obra pública y particularmente con la inversión en vivienda que da trabajo y responde a una necesidad. Además, el acceso a la vivienda digna es un derecho”. Y finalizó: “Es muy importante que la provincia de Buenos Aires cuente desde hoy con este elemento para reactivar su economía”.

El Programa Federal Argentina Construye es un plan de inversión pública destinado a responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país, dinamizando la obra pública y privada y a todas las industrias relacionadas con la construcción, que son a su vez generadoras de empleo y producción.

Además, la Provincia adhirió al Programa Federal Argentina Construye Solidaria que tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios de organizaciones sociales.