Avanza la agenda ambiental del país: Se llevó a cabo una nueva sesión del Parlamento Federal del Clima

En la 4ª sesión del organismo ambiental realizada en Córdoba, legisladores de las...

Desregulación: La Libertad Avanza retiró el proyecto de ley en provincia

El proyecto presentado recientemente por el diputado provincial de La Libertad Avanza, Juan Osaba, j...

Alak participó de la inauguración de un nuevo centro para la cooperación cultural con China

En el espacio impulsado por la UNLP y la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an se i...

Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este s...

Rico Zini: “Hay una inconsistencia entre el discurso del Estado presente y lo que ocurre en los hospitales”

El senador del PRO exige a la Provincia respuestas sobre la delicada situación que afrontan l...





Alak acompañó a más de mil estudiantes en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en La Plata

La ceremonia se llevó a cabo en Plaza Belgrano y contó con la musicalización de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense.

La Municipalidad de Pergamino acompaña a las entidades de bien público en la realización de trámites y gestiones

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Gobierno, recuerda que continúa brindando acompañamiento y asesoramiento a las entidades de bien público de la ciudad para la realización de trámites y gestiones administrativas.

Fernando Gray tomó la promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de 4° grado de 55 escuelas primarias de Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la toma de la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional a 4237 estudiantes de 4° año de 55 escuelas primarias del municipio.

Tauber recorrió las obras finalizadas del primer módulo de viviendas del barrio estudiantil

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Arq. Fernando Tauber, recorrió las obras finalizadas del primer módulo habitacional del barrio universitario estudiantil que se levanta en el “Campo 6 de Agosto”, en Berisso. Estuvo acompañado por la directora del complejo, Camila Del Tufo. También participó de la visita el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo.

La UNNOBA y la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de Shanxi trabajan en un acuerdo de cooperación universitaria

La UNNOBA y la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de Shanxi (China) compartieron un simposio virtual para avanzar hacia la firma de un memorando de entendimiento para establecer cooperación universitaria.

La senadora Emilia Subiza participará del Parlamento Federal del Clima que buscará blindar el Acuerdo de París

Este órgano legislativo interprovincial busca blindar el cumplimiento del Acuerdo de París, regular los mercados de carbono y posicionar a la Argentina en la agenda climática global de cara a la COP30.

El Municipio de La Plata concientiza a jóvenes en prevención de estafas y seguridad vial

La iniciativa forma parte de las propuestas del programa Envión y suma experiencias prácticas de formación.

Capacitación sobre el funcionamiento del IPS para personal de la Asesoría General de Gobierno

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, participó de una nueva jornada de capacitación junto al asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, destinada en esta oportunidad a trabajadoras y trabajadores de la Asesoría General de Gobierno.

Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.

La UNLP consolida su lugar a nivel nacional y se mantiene entre las mejores del mundo en el ranking QS

La Universidad Nacional de La Plata figura nuevamente en el QS World University Rankings 2027 entre las 500 mejores instituciones de educación superior del planeta, ubicándose en el puesto 474. De este modo, la UNLP sostiene su posición de referencia: es la segunda mejor universidad del país y, junto con la Universidad de Buenos Aires, una de las dos únicas instituciones argentinas que integran el selecto grupo de las 500 destacadas a nivel global.

Petrecca: "el verdadero miedo de los bonaerenses ya no es enfermarse, sino no saber si el hospital podrá atenderlos"

El presidente del Bloque de Senadores PRO presentó un pedido de informes para conocer el estado real del sistema hospitalario bonaerense tras los graves episodios ocurridos en Junín y Nueve de Julio.

Alak y el embajador chino avanzan en una agenda para potenciar la actividad productiva regional

Durante una audiencia en la Embajada China, el jefe comunal y el diplomático evaluaron acciones para fortalecer el cordón frutihortícola.

Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito

La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de patentes que permite monitorear los vehículos que entran y salen del municipio.

Facundo Manes conversará sobre inteligencia artificial y salud cerebral

La Universidad Nacional de La Plata realizará una charla abierta sobre “La salud cerebral como infraestructura del desarrollo. La ventaja humana en la era de la Inteligencia Artificial”. La actividad tendrá como principal disertante al médico neurólogo y divulgador científico, Facundo Manes.