El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Arq Fernando Tauber junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis encabezaron el acto de inauguración del Centro Cultural Chino UNLP–XiSU, un espacio destinado a fortalecer el intercambio cultural y académico entre Argentina y China. También participó de la actividad el intendente municipal Julio Alak; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol, el presidente de XISU, Wu Yaowu; el consejero Educativo de la Embajada de China, Wu Zhaosheng, la directora china del Instituto Confucio de la UNLP, Long Minli; docentes y alumnos.