La petición apoyada por La Plata Solidaria y las Madres Guerreras contra las Adicciones incluye la posibilidad de que las propias organizaciones del voluntariado las dicten gratuitamente.
"Tenemos un problema muy grande en la periferia de la ciudad con el narcomenudeo y los jóvenes expuestos a situaciones de consumo. Si bien ya damos charlas en clubes, comedores creemos que a esta altura es en la educación formal a donde hay que ir a decir las cosas como son: la droga mata y destruye ", señaló Pablo Pérez de La Plata Solidaria
"Como Madres que hemos sufrido en carne propia estamos convencidas que hay que ir a donde está nuestra juventud porque nuestra experiencia como mamás que han tenido y hasta perdido hijos por la droga puede despertar conciencia acerca de este flagelo que avanza sin parar", agregó Miriam Godoy, presidenta de las Madres contra las Adicciones.
La nota dirigida a la privada del Ministro solicita que Inspección General de Escuelas ponga ya en marcha esta petición. Según informaron integrantes de las instituciones preocupadas por la problemática de las adicciones, la respuesta fue protocolar y de compromiso, es decir, hay que esperar.