Larroque: “el diálogo es con el pueblo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, remarcó la necesidad de que la Legislatura acompañe las herramientas indispensables para afrontar el escenario económico actual, como el Presupuesto 2026 y el refinanciamiento de la deuda heredada de la gestión de María Eugenia Vidal. “Sin estos instrumentos, deberíamos afectar recursos que hoy son imprescindibles, en nuestro caso en materia de asistencia social, pero también en las distintas prestaciones del gobierno provincial”, sostuvo.

“El presupuesto es un ordenador de la gestión y a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional siempre ha sido la voluntad del gobernador que el pueblo de la Provincia de Buenos Aires conozca cuáles son las intenciones del Ejecutivo en términos de asignación de recursos”, explicó.

En referencia a las declaraciones de Diego Santilli —quien cuestionó al gobernador Axel Kicillof en relación a la reunión con mandatarios provinciales— Larroque afirmó: “Para trabajar siempre estamos; para chicanas se la dejamos a Santilli”, y cuestionó que “no pueden explicar porqué a un grupo muy reducido de provincias se las deja afuera de la convocatoria, cuando además el Gobernador se ha cansado de pedirle reuniones al presidente Milei, planteando la imperiosa necesidad de que lo atienda”.

En declaraciones a Radio Provincia en el programa “Es un montón”, el ministro señaló además que “el diálogo fundamental es con el pueblo”, subrayando que el rol del Estado provincial es sostener, acompañar y dar respuestas concretas, en un contexto de recesión, caída de la recaudación y retiro del gobierno nacional de sus responsabilidades básicas.

“Naturalmente a todos nos encantan los debates pero acá hay 17 millones de bonaerenses que esperan respuesta por parte del gobierno de la Provincia. El conjunto de los argentinos necesita poder ver con esperanza una salida de cara al 2027”, indicó Larroque.

“Que el resultado electoral no se transforme en espejismo porque los problemas siguen y mal haría el gobierno en pensar que su política es exitosa” dijo, y remarcó que “el peronismo debe terminar la fase de transición y de debates, para ofrecer una esperanza clara y una propuesta que muestre un camino de futuro”.

Por último, afirmó: “necesitamos madurez y responsabilidad porque la situación es muy grave. Toda esta política que está llevando adelante Milei va a tener consecuencias difíciles de revertir”, concluyó Larroque.