Concretó jornadas de información, concientización y descacharrado en Lisandro Olmos y el casco urbano. También se entregaron repelentes.
En el marco del Plan Municipal de Prevención de Dengue, la Comuna platense llevó adelante nuevas acciones con el objetivo de informar a los vecinos sobre la vacunación, los principales síntomas de la enfermedad y las medidas para evitar la picadura y la reproducción del mosquito transmisor.
En ese sentido, personal del CAPS N° 16 realizó un taller en Lisandro Olmos en el que se brindó información relevante para desestimular la formación de criaderos de Aedes aegypti. Además, el equipo sanitario aplicó vacunas de calendario durante el encuentro.
Por otro lado, como parte de los trabajos que se desarrollan habitualmente en espacios verdes, se concretó una intervención en Plaza Belgrano que incluyó entrega de repelentes y difusión de información sobre la vacunación en hospitales provinciales y la importancia del descacharrado en domicilios y espacios de trabajo.
Cabe recordar que para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos se aconseja descartar o tapar cualquier objeto y recipiente capaz de acumular agua, cambiar asiduamente el agua de los bebederos de animales, instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés, aplicarse repelente sobre el cuerpo y la ropa y utilizar espirales o tabletas.