El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó un convenio marco de cooperación con la Federación de Asociaciones Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT), representada por su presidenta, Angelina Carballo, con el objetivo de promover acciones conjuntas en materia de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.
El acuerdo establece un marco institucional para la concertación de programas de cooperación, orientados a la ejecución conjunta y coordinada de proyectos académicos y territoriales, fortaleciendo el vínculo entre la Universidad pública y organizaciones educativas comprometidas con el desarrollo integral y la producción social del conocimiento.
Durante la firma, López Armengol destacó la importancia de este tipo de articulaciones y señaló que “estos convenios permiten potenciar el trabajo conjunto entre la Universidad y organizaciones educativas con fuerte inserción territorial, ampliando el impacto social de las acciones de docencia, investigación y extensión que desarrolla la UNLP”.
La firma de este convenio se enmarca en la política institucional de la UNLP orientada a fortalecer la articulación con organizaciones educativas y sociales, promoviendo prácticas universitarias integrales que contribuyan al desarrollo local, regional y provincial.
FACEPT nuclea a centros educativos vinculados a la producción total, con una fuerte impronta territorial, lo que permitirá ampliar las instancias de cooperación académica y extensionista en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.