La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y representantes del BIRF, firmaron el contrato con la empresa adjudicataria de realizar una obra de integración social, urbana y productiva en Villa Argüello.
Los funcionarios visitaron el barrio donde se llevará a cabo la construcción de la red cloacal de 6.854 metros de cañería y 724 conexiones domiciliarias para que las viviendas del barrio cuenten con acceso al servicio.
Además se construirá una planta de bombeo que volcará los efluentes al colector máximo ubicado sobre la Avenida Río de La Plata. Esta obra es financiada por el BIRF para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan barrios populares de la Provincia.
El OPISU es el organismo encargado de ejecutar obras y programas en barrios populares de la Provincia, favoreciendo la integración urbana, productiva, social y dominial.
Actualmente interviene en 266 barrios de 69 Municipios con proyectos de viviendas para relocalizaciones, mejoramientos habitacionales, redes de servicios públicos, pavimentación, alumbrado, desagües pluviales, plazas, mejoras en organizaciones comunitarias, así como programas ambientales, educativos, culturales, entre otros.